Noticias RSS

aceitunas, cambiante, encurtidos, escamilla, sevillana, umbrete -

En Aceitunas Escamilla recogemos nuestras propias aceitunas de mesa aún por el método tradicional, de una en una a mano, para evitar dañar los frutos. En las fases posteriores al verdeo, usamos las tecnologías más modernas en nuestras instalaciones de 41.000 m2.
Una vez recepcionado el fruto del campo se limpia las aceitunas quitándoles ramas, hojas y frutos ya maduros (no sirven para el posterior aderezo del fruto). Estos elementos se separan usando los últimos avances en tecnología, como selectoras de última generación capaces de separar el fruto verde apto para el aderezo del fruto maduro que se usará posteriormente con otro tipo de tratamiento.

Ya limpias, las aceitunas son tratadas con una solución alcalina cuyo objetivo es eliminar el amargor de la aceitunas y posteriormente se lavan y acondicionan en salmuera para su posterior fermentación y conservación. Una vez terminado este proceso son aptas para el consumo preparándolas de muy distinta forma, con hueso, sin hueso, rellenas, aceitunas aliñadas, etc…

Procesamos más de 350.000 kg al día y en nuestra cadena de envasado ofrecemos soluciones en vidrio, bolsas y latas

Las aceitunas verdes se recogen durante el ciclo de maduración siendo aún inmaduras, antes del envero y cuando han alcanzado un tamaño normal. Estas aceitunas serán firmes, sanas y resistentes a una suave presión entre los dedos y no tendrán manchas distintas de las de su pigmentación natural. La coloración del fruto puede variar del verde al amarillo pajizo.

Las aceitunas de color cambiante se obtienen de frutos de color rosado, rosa vinoso o castaño, que se recogen antes de su completa madurez.

Leer más

abacería, abacería ibérica, chacina, cumbres mayores, iberica, ibérico, jamon, jamones, paleta, paletas -

Situada en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la cara norte de Sierra Morena, Cumbres Mayores posee el clima ideal para la elaboración de productos ibéricos. Situada a una altitud de 711 metros y a 144 kilómetros de la capital de provincia, Huelva, sus inviernos suaves, su humedad constante y clima cálido y templado, proporcionan un ecosistema único y privilegiado para que la curación de jamones y paletas transcurra adecuadamente.
El Jamón es una salazón. Esa es la naturaleza de su elaboración. Y el único ingrediente que utilizamos.
No alteramos el proceso con ningún otro aditivo. Sin nitrificantes artificiales, ni anti oxidantes. Sólo jamón, sal… y tiempo.

Leer más

abaceria, blog, gourmet, mercado, tienda online -

Según la definición en Wikipedia o RAE, dice que Abacería, es " puesto o tienda donde se vende al por menor aceite, conservas, chacinas, laterío, vinagres, etc... ", pero por nuestra parte creo que no es una definición totalmente correcta o mejor dicho es una respuesta no completada poco argumentada, en Abacería Ibérica, además de dedicarnos a la venta, como bien nos expresa la definición anterior, nos encargamos personalmente en asesorar a nuestros clientes de los mejores productos que pueden adquirir, partiendo siempre de su propia idea, nos encargamos de prestarles un servicio de información acerca de los productos que adquiere, su proveniencia, su temporada de conservación, proveedor, fabricantes, y demás información que éste nos requiera. Con esto queremos informar a nuestros clientes que a parte de ser sus proveedores de productos Gourmet, somo sus amigos y que pueden contar con nosotros para solucionar todo tipo de dudas o asesoramiento que necesiten. 

Leer más